Una Visita al Dentista en México

Dentistas Sonorenses

Mi primera visita a un dentista mexicano terminó siendo una muy buena experiencia. Parte de la razón por la que es que primero hice mi tarea.

Aunque una visita a un dentista mexicano es muy parecido a una visita a un dentista estadounidense, hay aspectos importantes de la visita a considerar. ¿La oficina del dentista está a la altura? (Qué pedir / buscar.) ¿Aceptan su seguro dental americano o canadiense? (Lea más sobre eso).

En última instancia, si vas a una de las mejores clínicas dentales en Sonora que se encargará de todas sus necesidades, pero no duele estar preparado.

Una visita al dentista en México

Después de no haber estado en el dentista durante varios años, un pedazo de un molar con un viejo relleno cayó recientemente y tuve que programar una cita dental.

Para mí, viviendo en Arizona, optar por ir a un dentista en el otro lado de la frontera era un no-brainer – mejor tecnología, excelentes dentistas, oficinas a poca distancia y manera, manera menos costosa que en los EE.UU. Me llamó las oficinas De Dental Advanced (que se encuentra cerca de la frontera y tiene números de teléfono locales de Arizona) y habló con un programador de habla Inglés que me ayudó a establecer mi cita dental.

Una llamada a mi proveedor de seguro dental, Humana Dental, confirmó que tendría cobertura fuera de la red con un dentista mexicano. Hay algunas cosas que debe saber sobre cómo usar su seguro dental estadounidense al sur de la frontera. Haga clic aquí para obtener más información.

Cuando llegué a la consulta del dentista, llené un cuestionario estándar de salud y luego fui acompañado a un consultorio dental donde me esperaba el doctor Víctor Manuel Pérez Núñez (doctor Víctor).

Cuando había ido a una visita inicial a diferentes dentistas en los Estados Unidos, siempre comenzaban con una serie de radiografías dentales, que consistían en poner piezas de plástico en cada parte de la boca, contorsionar las mandíbulas mientras se exponían a La radiación de las radiografías. Y, sería muy costoso. Entonces me sentaría en la sala de espera durante un largo período de tiempo con una boca muy dolorida, esperando a que se desarrollaran las radiografías, antes de ver al dentista.

No es así con mi dentista mexicano. Primero comprobó el molar roto, que terminó siendo un diente de sabiduría. Su ayudante movió un tubo cerca de mi mejilla, movió un objeto junto al diente, luego “clic”, y una radiografía de mi diente fue exhibida en un gran televisor de pantalla plana en la pared al final de la silla.

El Dr. Víctor luego siguió examinando mis dientes, encontrando otro lugar donde puede haber habido un problema. Otro clic y mis dientes volvieron a mostrarse, sin problemas.

Así que necesitaba quitar el diente de sabiduría, pero el dentista me dijo que el diente estaba infectado por lo que no podía quitarlo hasta la semana siguiente. Él es capaz de prescribir la medicación, así que él me proporcionaría una ronda de antibióticos.

Me recomendó que tuviera una limpieza profunda, y estuve de acuerdo. Luego fui acompañada a una oficina de dentista adyacente, donde estaría flanqueada por dos hermosas y muy capaces mujeres – Dra. Patricia Ramírez Méndez y una higienista dental. Ambos hablan inglés, el higienista habla como un hablante nativo de inglés.

El dentista trajo los instrumentos para su trabajo, sacándolos de la manada donde habían sido esterilizados. Después de hacer una limpieza profunda de mis dientes, Dra. Ramírez me pulió los dientes y ya había terminado.

En la recepción, pagué mi factura (puedes pagar en dólares, pesos o con una tarjeta de débito / crédito), hizo mi cita para la semana siguiente y me dieron una copia de la receta y una semana de amoxicilina.

El proyecto de ley para el examen, la medicina y la limpieza era alrededor de un tercio de lo que habría pagado un dentista en los Estados Unidos. Y, me reembolsaría la mitad de esa cantidad por mi seguro dental estadounidense.

En resumen, quedé muy complacido por el profesionalismo, eficiencia y efectividad de la oficina dental mexicana. Me vieron rápidamente en el momento de mi cita, todos los servicios se proporcionaron de una manera cortés y profesional, y siempre había alguien cerca que hablaba inglés fluido.

Artículo reeditado con permiso de PlanetNogales.com

Dentists Directory

Go